top of page

Soy el que soy 

 

Soy terapeuta y emprendedora nata. Me dedico primero a mí para poder ayudar a otros, no puedo definirme, ni decirte quien soy hoy, porque mañana podrías ver en mí a una persona diferente y con toda la razón, pensarías que te mentí... Me liberé de las etiquetas y las definiciones y  cada día intento acercarme más al ser que soy... Suelo decir que soy una construcción en proceso que va a durar toda la vida... pues, eso!!

La realidad es que esto no va de mí y te voy a contar porque.

 

La etimología de la palabra terapeuta proviene del verbo griego therapeuein, que significa aliviar, sanar, cuidar, verbo que a su vez deriva de Therapon refiriéndose al escudero que ayudaba al guerrero… me gusta quedarme con esta última definición.

Cuando digo “Soy terapeuta” no me refiero a lo que un título me habilita a hacer,  sino a lo que desde chica me nace por naturaleza. Tercera generación de mujeres al servicio de la Salud, mi abuela trabajó como enfermera, entregadísima hasta los 81 años, mi mamá como psicóloga indagando en los secretos de la mente. Yo completé la trilogía y elegí recorrer los laberintos del alma humana y trabajar sobre el sentido de la vida, principalmente porque para sentirnos plenos, no basta un cuerpo y una mente sana,  un requisito fundamental es la correcta gestión de emociones y darle a la vida, el sentido que realmente tiene para nuestra alma.

Estudié comunicación con la intención de aprender a poner en palabras mi intuición y en el camino del autoconocimiento encontré muchas herramientas que me ayudaron, no a resolver problemas, sino a cambiar mi percepción y entender que estos no existían como tales y así entendí que no se trata de las historias que vivimos, sino de cómo nos las contamos. Crecí creyendo que tenía que hacer algo por sanar el mundo en que vivimos y comprobé que ayudando a un ser humano a ayudarse, el mundo brillaba un poquito más y de esta forma encontré el sentido de mi vida.

 Lo que hace al terapeuta es el paciente, no los títulos ni los cursos, es el paciente quien a través de su capacidad de transformar su vida da sentido al hacer del terapeuta.  Por eso es que esto no va de mí…

En tiempos de cambios de paradigmas en todos los aspectos de la vida, en la era de las distracciones donde parecen diluirse las fronteras entre la vida personal y la social y nos vemos bombardeados cada vez con más información, resulta cada vez más difícil encontrar un espacio para estar solos con nosotros mismos. A veces nos perdemos en nuestro dialogo interno luchando con los miedos y lo cotidiano y no escuchamos la voz interna que nos está queriendo traer de vuelta hacia nosotros para mostrarnos el camino y encontrar esa semilla que todos llevamos dentro y necesita germinar para poder desarrollar el don que tenemos para poner al servicio del mundo. Puede que quieras poner en práctica un proyecto, pero cuando llega la noche no sabes de qué manera se te fue el tiempo,  pueda que sientas que no podes organizarte, ni por dónde empezar, incluso puede que hasta hayas postergado tanto esperando el momento ideal que hasta te hayas olvidado de cuales eran tus sueños resignándote a la inercia de aceptar la vida como viene. Creeme que sé de qué se trata.

Ahora déjame decirte algo, podemos encender la televisión, alienarnos mirando series, colgarnos de las redes sociales o hablar todo el día por teléfono para minimizar los silencios, pero el alma NUNCA se calla.

Con la intención de transformar vidas cree este espacio, no puedo ofrecerte el mejor sitio web y te pido disculpas si no tiene la mejor lectura en la versión móvil, pero pongo 100% el alma y mi compromiso para que le encuentres la vuelta a eso que crees que no tiene solución.

Algo estabas buscando que te trajo hasta acá, no creo en las casualidades,  creo,  en lo que el maestro Deepak Chopra define como coincidencias significativas, creo que todos somos parte del rompecabezas de la vida y en algún momento la vida encaja las piezas por algo. Si llegaste hasta acá es porque esto tiene que ver con vos… no te pido que me creas, te regalo 3 sesiones y te invito a que te animes a comprobarlo.

No tenes excusas, es gratis!! Solo dale al botón y contactame.

                                                                                 Marian.                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

 

Queres saber porque es importante hacer una terapia, te dejo este link 

 

 

A veces solo hace falta una chispa para que me encienda…  y el Ser real más allá del yo soy “definido por según que percepción”,  solo puede existir dentro de la música y la poesía, más allá no hay nada…  no llames a la puerta si no estás comprometido solo con tu fuego y la verdad de tu ser, si no sintonizas con ese delirio no intentes entrar…  el alma sabe cuándo hacerse a un lado y podrías quedar atrapado entre el deseo de lo que quieres que sea y lo que nunca seré… 

 

                                                                               

FOLLOW ME

  • Facebook Classic
  • c-youtube
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2023 by Samanta Jonse. Proudly created with Wix.com

bottom of page