top of page

¿Cómo amar mi trabajo?

Actualizado: 16 sept 2021

De ésta pueden surgir muchas preguntas: la correcta sería ¿Como no hacerlo? salgamos por un momento de nuestra película y observemos nuestro personaje de afuera. Imaginemos por un momento otro aspecto de la vida. Quien elegiría vivir con una pareja que odia, verle la cara todas las mañanas y aun pudiendo evitarlo durante todo el día, acostarse a su lado todas las noches... seguramente nadie en su sano juicio podría vivir así.

Jhon gardner (Daré cuerda a mi reloj...)

Es un misterio porque algunos hombres y mujeres se marchitan mientras otros permanecen vitales hasta el final de sus días. Es posible que marchitarse no sea la palabra adecuada. Quizá debería decir que mucha gente, en algún punto del camino deja de aprender y de crecer. Debemos ser compresivos al juzgar las razones.

Quizá la vida les ha presentado problemas más duros de lo que podían resolver. Quizá algo ha herido profundamente su confianza en si mismos o su autoestima, o quizá han corrido tan duramente y durante tanto tiempo que han olvidado por que corrían. La vida es dura, a veces concentrarnos en seguir adelante es un acto de coraje...

Tenemos que afrontar el hecho de que la mayoría de los hombres y mujeres que se encuentran en el mundo laboral tienen menos inventiva y están mas cansados de lo que creen, de lo que saben y más aburridos de lo que se atreverían a admitir. Un famoso escritor francés dijo: “Hay personas cuyo reloj se detiene en un momento determinado de su vida” como dice Jogui Berra: “Puedes observar muchas cosas mirando” si somos conscientes del peligro de marchitarnos podemos tomar medidas para evitarlo. Si tu reloj se ha parado, puedes volver a darle cuerda.


Hay algo que yo se de ti que quizá tu no sepas de ti mismo, dentro de ti tienes más recursos de energías de los que nunca haz utilizado, más talento de lo que nunca haz puesto a prueba, y más que dar que lo que nunca haz dado.

Tendré que arriesgarme a la posibilidad de fracasar, no habrá un puerto seguro. Pero no tomar ninguna acción supondría un fracaso rotundo. Tengo que empezar como sea. Mi primer paso es cambiar la actitud. Elijo la confianza la esperanza y la fe.

Daré cuerda a mi reloj y me preparé para disfrutar aprendiendo y creciendo.

Aunque no puedas escoger el trabajo siempre puedes elegir como lo harás.


 
 
 

Comentarios


FOLLOW ME

  • Facebook Classic
  • c-youtube
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2023 by Samanta Jonse. Proudly created with Wix.com

bottom of page