top of page

Mikao Usui. La leyenda

  • Foto del escritor: Marian
    Marian
  • 1 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 16 sept 2021


"La Misión del Usui Shiki Ryoho es llevar una vida pacífica y feliz, sanar a otros e incorporar felicidad a los demás y a nosotros mismos"

Mikao Usui

Mikao Usui, fundador del Reiki tibetano y Japonés.

A principios de siglo XX, un hombre practicante del Budismo tibetano, tuvo una experiencia de iluminación en la cima del Monte Kurama, cerca de Kyoto.

Su altruismo y generosidad hizo que compartiera sus conocimientos con nosotros.

Dedicó gran parte de su vida al estudio de las artes espirituales de la sanación, practicando y estudiando el budismo tibetano de la secta de Tendai de la Tierra Pura, ordenándose como Monje Laico en 1914.

Hacia 1922 había decidido realizar un período de ayuno y oración en la montaña sagrada de Kurama a fin de meditar sobre el sutra llamado "el Sutra del Rayo Iluminador" que pertenece al Sutra del Loto Blanco, con la esperanza de culminar su búsqueda del Satori (despertar interior)

Un monje budista le recomendó realizar una meditación llamada Kaji, cuyo significado es brindarse poder mutuamente utilizando la visualización de una deidad específica, Kannon, que representa a la gran compasión y el poder sanador del Buda.

Mikao Usui decidió no partir hasta haber recibido ese poder, o morir en el proceso.

En el día 21 vio una esfera de luz de energía que emergía del cielo y se le acercaba a una gran velocidad. Esta luz impactó en su chakra Corona, quedó inmovil y por unos instantes su mente alcanzó la liberación total del sufrimiento y una nueva comprensión de la realidad. Cuando despertó de su satori, satisfecho con la experiencia y considerando que había cumplido su objetivo se dio cuenta que algo había cambiado en su interior y en su forma de responder al mundo externo. Sintió que cada célula de su cuerpo era saturada por una bellísima energía.

Cuenta la leyenda que al descender de la montaña se lastimó el pie y la herida comenzó a sangrar, y al colocar sus manos sobre la herida esta se curó inmediatamente.

Usui continuó enseñando y sanando en su clínica y en las calles.

Lo más importante del Reiki es que aún siendo un método muy eficaz para sanar, es sobre todo un modo de vivir, una forma de ver el mundo que nos rodea y otra forma de enfocar nuestra relación con ese mundo.

El Dr. Usui, dejó unas frases para reflejar este concepto, principios que reflejan la esencia de vivir de una forma más espiritual en armonía con la energía divina del Reiki, y en el aquí y ahora.

Solo por hoy, No te enojes

Solo por hoy, No te preocupes

Solo por hoy, se agradecido

Solo por hoy, Trabaja sobre ti mismo

Solo por hoy, se bondadoso con los demás.


 
 
 

Comments


FOLLOW ME

  • Facebook Classic
  • c-youtube
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2023 by Samanta Jonse. Proudly created with Wix.com

bottom of page